Translate

lunes, 24 de diciembre de 2012

Real Betis-F.C Barcelona



Con actitud, garra, intensidad... pero sin esa pizca de suerte que en ocasiones suele ser determinante. El Betis de las grandes citas ha vuelto a aparecer aunque, en esta ocasión, no ha sido capaz de lograr el premio a su trabajo, en un encuentro con un protagonista, Messi, que llegó entre algodones, pero que dejó su sello en el Villamarín.
Y eso que en los primeros minutos fueron los pupilos de Pepe Mel los que llevaron la iniciativa. Con un once sin sorpresas y con la única novedad del regreso de Juan Carlos en detrimento de Jorge Molina, los verdiblancos salieron a por todas y cuando apenas habían pasado tres minutos pusieron a prueba a Víctor Valdés, tras un preciso pase de Joel Campbell que remató flojo Salva Sevilla. La presión bética impedía a los culés sacar el balón con comodidad en unos diez primeros minutos cuyo ritmo se vio frenado por la lesión de Cesc, que tuvo que ser sustituido por Alexis, minutos antes de que el colegiado no viera una clara mano de Piqué en el borde del área que evitó que Salva Sevilla se quedara completamente solo.

Se vivió, por tanto, un primer cuarto de hora esperanzador en La Palmera, hasta que apareció la 'Pulga'. Prácticamente en el primer balón que tocó, Messi controló en la frontal, caracoleó sin oposición ante una pasiva zaga bética y, con un preciso zurdazo cruzado, superó a Adrián poniendo el 0-1 en el marcador. El tanto azulgrana sentó como un jarro de agua fría en el Betis, que de golpe bajó su rendimiento, dando paso a los mejores minutos del Barça. Así, tras una vaselina de Iniesta que hizo estirarse a Adrián, una triangulación perfecta acabó con un taconazo de Iniesta para Messi, que de nuevo con la zurda y por el mismo palo batió por segunda vez a Adrián.

Con el Betis K.O., Mel se vio obligado a dar entrada a Vadillo por Juan Carlos, lesionado, y el canterano le dio otro aire al equipo. De hecho, y después de una nueva meritoria parada de Adrián tras un golpeo de Xavi, el extremo se inventó un pase entre líneas que dejó completamente solo a Rubén Castro, que definió como él solo sabe para acortar distancias y devolver la ilusión al Betis antes del ecuador.

El descanso fue aprovechado por ambos técnicos para mover sus banquillos, dando entrada Tito Vilanova a Mascherano por Puyol y Pepe Mel a Jorge Molina por Campbell.

Cambios de fichas que dieron paso a una segunda mitad en la que el Betis salió a morder. Espoleados por los buenos minutos finales del primer tiempo, los verdiblancos pusieron cerco a la meta de Valdés e, incluso, rozaron el empate en el 50', cuando un disparo de Salva Sevilla se envenenó hasta el punto de poner en serios apuros al meta culé, cuyo despeje no pudo ser aprovechado por Rubén Castro en línea de gol. Tras la doble ocasión, una buena jugada de Vadillo acabó con un remate de Jorge Molina a las manos de Valdés, que dejó claro que los heliopolitanos no estaban dispuestos a bajar los brazos.

No obstante, como ocurriera en la primera mitad, tras los primeros quince minutos el Betis fue incapaz de aguantar el ritmo y, de nuevo, el Barcelona se hizo con el control absoluto del balón para dormir el partido con posesiones interminables. Una monotonía que logró romper el Betis al borde del 75', tras un saque de esquina botado por Beñat y peinado por dos zagueros culés que evitaron el remate de Molina, topándose el balón con el palo de Valdés.

Corría el minuto 72' cuando Mel agotó su última bala dando entrada a Pozuelo por Salva Sevilla, segundos antes de que Adrián volviera a lucirse al despejar un mano a mano contra Pedro. Como respuesta, una buena jugada del Betis acabó con el balón en los pies de Molina, que tardó demasiado en cargar la pierna y, cuando lo hizo, remató muy desviado.

Restaban diez minutos y el Betis apretaba en busca del empate, objetivo que pudo llegar de no ser por el larguero, que evitó que un zurdazo de Pozuelo llevara la locura a la grada. En busca de mayor control, Tito Vilanova apostó por Thiago en detrimento de Pedro, cambio que precedió a una nueva jugada de peligro visitante. Con el Betis volcado al ataque, una contra del Barça acabó con el balón en los pies del de siempre, Messi, cuyo remate desvió Adrián al palo, volviéndose a estrellar Jordi Alba contra la madera en el rechace.

El partido agonizaba y el cansacio se hacía notar en las piernas de los futbolistas, que no tuvieron fuerzas para dar más en los últimos minutos. Se cerró, por tanto, el encuentro con el 1-2 que acabó la primera mitad, dejando sin recompensa a un Betis que se marchó del encuentro con la cabeza bien alta tras poner contra las cuerdas a un Barcelona que sufrió de lo lindo para llevarse los tres puntos del Villamarín.
 Ficha técnica:

Real Betis: Adrián, Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Beñat, Cañas, Salva Sevilla (Pozuelo, m.73), Juan Carlos (Vadillo, m.28), Rubén Castro y Campbell (Jorge Molina, m,46).

FC Barcelona: Valdés, Adriano, Piqué, Puyol (Mascherano, m.46), Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, m.10), Pedro (Thiago, m.81); Messi e Iniesta.

Goles: 0-1. m.15, Messi. 0-2: m.26. Messi.1-2: m.39, Rubén Castro.

Arbitro: Velasco Carballo (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Campbell (m.36), Jordi Alba (m.61), Vadillo (m.62), Pedro (m.74), Nacho (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta disputado en el estadio Benito Villamarín ante 46.157 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido fue homenajeada la tripulación del K-8 del Betis, campeona de la regata Sevilla-Betis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario