Beñat es un auténtico seguro de vida para el Betis. Sus goles son sinónimo de triunfo. Ayer anotó su tercer tanto de la temporada y nueve puntos a la buchaca verdiblanca. Además, volvió a poner de manifiesto que no sólo es un peligro para el rival en las jugadas a balón parado. De hecho, con el que marcó ante el Real Madrid, ya son dos dianas en jugada por una balón parado.
El gol llegó tras un mal despeje de Di María en la banda derecha madridista. La pelota cayó a los pies de Beñat que no se lo pensó, tiró un regate hacia la derecha a Khedira, se abrió el hueco necesario y soltó un zapatazo cruzado que sorprendió a Casillas. Un gol marca de la casa. Acciones como esta son las que le han llevado a la selección española.
Beñat estaba muy satisfecho tras el partido por el gol y, sobre todo, por la victoria, por lo que supone de tranquilidad después de una semana muy calentita en Heliópolis tras la dura derrota verdiblanca en el derbi. “Ha sido una semana jodida para nosotros y tanto la afición como los jugadores necesitábamos un partido así. Teníamos que cambiar las sensaciones y lo hemos conseguido. Así que este triunfo hay que dedicárselo a la afición y, especialmente, a nosotros. El palo del derbi fue muy duro y hemos sabido salir adelante”, explicó tras el encuentro.
Victoria balsámica
Beñat entiende que esta victoria debe ser un bálsamo para las próximas semanas. No en vano, es el fiel reflejo de que el cuadro verdiblanco está haciendo bien las cosas. “Hemos planteado muy bien el partido, serios en defensa y corriendo mucho. Hay que estar contentos”, apuntó.
Beñat entiende que esta victoria debe ser un bálsamo para las próximas semanas. No en vano, es el fiel reflejo de que el cuadro verdiblanco está haciendo bien las cosas. “Hemos planteado muy bien el partido, serios en defensa y corriendo mucho. Hay que estar contentos”, apuntó.
En cuanto al gol, Beñat asegura que no se lo pensó. “Vi el espacio, me salió y no me lo pensé. Fue justo al sitio, salió bien y hay que estar contentos”. Es evidente que este tanto subirá de manera considerable el caché de Beñat, quien está inmerso en una negociación para renovar su contrato con el Betis. En una entrevista esta semana, el presidente verdiblanco, Miguel Guillén, se mantenía firme en que el precio del vasco no se movía de los 20 millones de euros. Veremos si después de este partido no sube algún millón más el punto de partida.
El partido de Beñat no sólo fue relevante por el gol. El mediocentro internacional llevaba varios partidos jugando mal, desaparecido, perdiendo muchos balones y recibiendo tirones de oreja por parte de su entrenador. Ayer, sin embargo, se le vio mucho más resolutivo y efectivo. Metió buenas pelotas a la espalda de los defensas del Real Madrid y se fajó como el que más atrás.
Beñat no fue el único protagonista del partido. Aún más mérito si cabe tuvo la actuación de Adrián. La papeleta del portero era muy difícil después de encajar cinco en el derbi y con una actuación que dejó muchas sombras. El canterano bético supo recomponer la figura a tiempo y ayer completó una magnífica actuación ante un rival que por momentos asedió su portería. Debate cerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario